martes, 3 de noviembre de 2009

Otros rodajes del cine español de octubre | Belén rueda 'Los ojos de Julia'


Este mes, la noticia más sonada en esta sección ha sido la de un no rodaje, el de ‘Memoria de mis putas tristes’, la adaptación de García Márquez con Ana de Armas que se vio paralizada por una acusación de incitar a la corrupción de menores. También ha sido importante conocer que ‘You will meet a tall dark stranger’, lo próximo de Woody Allen, será coproducido por Antena 3. Hablamos, asimismo, de la producción de ‘Betsy and the Emperor’, con Dakota Fanning y Al Pacino; de ‘The Way’, una producción española que involucra a Martin Sheen y Emilio Estévez; del ridículo título ‘Exorcismus’ y de ‘También la lluvia’, un film politico-social capitaneado por Icíar Bollaín. Quedan por mencionar otros rodajes que se han producido durante este mese de octubre y que también merecen tener un espacio en Blogdecine.

‘Los ojos de Julia’

Guillermo del Toro produce. Belén Rueda y Lluís Homar protagonizan. Dirige Guillem Morales. Estamos hablando de ‘Los ojos de Julia’, una película escrita por Guillem Morales y Oriol Paulo, que ha comenzado a rodarse en octubre.

Esta historia nos acerca a una mujer (Rueda) que va perdiendo poco a poco la vista, mientras investiga la muerta de su hermana gemela ciega. Mientras su visión se deteriora, se ve obligada a enfrentarse a los mismos terrores que acechaban a su hermana.

Rodar y Rodar, Focus Features International —compañía filial de Universal Pictures International—, Antena 3 Films, Mes Films y Televisión de Cataluña son quienes se encargan del producto, como ya hicieran con ‘El orfanato’.

Morales es autor de ‘El habitante incierto’, un largometraje que despertó en mí y en todos los que estábamos en la sala muchas más risas que miedo o tensión. Film que tenía buenas intenciones, me pareció que era una de las demostraciones de cómo tratar de hacer algo bueno y no conseguirlo. Esperemos que esta nueva oportunidad de fabricar atmósferas opresivas resulte mejor, gracias a una producción internacional tan poderosa. Otras de las cintas de este director y guionista son ‘Upside Down’ y ‘Divaldo’. El resto de su producción estaba destinada directamente al DVD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario