lunes, 16 de noviembre de 2009

'The Time Traveler´s Wife', el curioso caso de Henry DeTamble



‘The Time Traveler´s Wife’ es la adaptación de la novela de Audrey Niffenegger, ‘La mujer del viajero en el tiempo’, editada en España. La obra, con un interesantísimo punto de partida, ha sido llevada al cine por el director Robert Schwentke (‘Plan de vuelo: Desaparecida’), a partir de un guión de Bruce Joel Rubin. Aunque la película está protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams, y la historia puede atraer a todo tipo de público, todavía no ha llegado a los cines de nuestro país, habiéndose estrenado en agosto en Estados Unidos. Yo pude verla en un vuelo de la compañía Lufthansa con destino San Francisco (ya os contaré).

El comienzo de ‘The Time Traveler´s Wife’ es impactante. Henry se salva de un accidente mortal gracias a su extraordinaria capacidad para saltar en el tiempo. Es sólo un niño y si no fuera porque su “versión adulta” le está esperando, probablemente se habría congelado en la nieve, incapaz de reaccionar tras lo ocurrido. El Henry mayor le explica quién es y le asegura que todo irá bien. A continuación, el hombre desaparece; ahora está en una biblioteca, donde le espera la ropa que dejó en el suelo (sólo viaja el cuerpo), recoge unos libros y se dirige a la entrada. Entonces, la conoce. Se llama Clare. Aunque Clare lleva viendo a Henry desde que era una niña, y desde entonces le ama con locura.

1 comentario:

  1. buena pelicula...jaja...de esas que casi que te ponen a llorar al final...recuerdo que en la sala de cine muchas personas estaban moqueando jaja....

    saludos!!!

    ResponderEliminar